Home Descubre Donde duermen los sueños: un libro para descubrir el camino.

Donde duermen los sueños: un libro para descubrir el camino.

written by Alice`s Mom

Me gustan las personas que luchan por aquello en lo que creen, que escuchan esa voz interior que les impulsa y les da fuerzas. Me gustan las personas que arriesgan, que siguen adelante y no se rinden. Me gustan las personas como Raquel Rodríguez García que tenía un sueño que le brotaba del alma y hoy nos lo ofrece hecho libro.

“Donde duermen los sueños” no es un libro cualquiera, no es un libro más. Es uno de esos libros que atesoras para toda la vida, al que vuelves con ternura una y otra vez. Un libro que cada vez que lo lees te ofrece matices nuevos, lecturas nuevas… Que conquista tu corazón y hace nido en él. Sin duda, un libro lleno de vida y de sueños que crece a cada vuelta de hoja.

La pequeña Julia nos descubre un mundo precioso, contando con una sensibilidad exquisita y la fina ilusión de los ojos de un niño. Un mundo donde poner todos los sueños, un mundo al que volver siempre que lo necesites y que no por interior tiene que estar escondido. Julia hace este viaje con su Amigo Otto y ambos descubren nuevos amigos, compañeros nuevos de aventuras soñadas. La voz de su madre la arropa, la acompaña y la guía. Finalmente, el camino se ofrece para ser recorrido y sólo Julia puede decidir si hacerlo o no, el destino queda ahí delante.

Las ilustraciones del libro nacen de la mano de Salvador Rojo que capta a la perfección el mundo mágico de Julia. Sus imágenes transmiten, cautivan, inquietan…no te dejan indiferente y te sumergen de lleno en la historia. Una armonía que no se pierde en ningún momento y que muestra el perfecto compás entre el texto y las ilustraciones, como si de una danza onírica se tratase.  Alice sigue con atención las imágenes y capta de ellas lo que aún no es capaz de entender del texto por sus cuatro añitos. Aunque el libro podría parecer para niños más mayores o incluso adultos, lo cierto es que los más pequeños también disfrutan de él. Ellos tienen un mundo interior tan rico que no tenemos que subestimar su sensibilidad sino permitirles hacer su propia lectura.

Personalmente este libro me ha cautivado, me ha conmovido en lo más hondo y me ha inspirado. Como adulta lo he disfrutado muchísimo pero también me ha transportado a mi esencia de niña, a mi propio mundo interior de sueños y nubes. Como madre es un regalo infinito para mi hija que irá descubriendo el mundo de Julia y el suyo propio, creciendo juntas. Así como la protagonista lleva a su amigo de la mano, me encantaría que Alice llevara este libro en su camino.

Gracias Raquel por este libro precioso, gracias por creer y apostar por tus sueños. Gracias por transitar ese camino que nos llevó a encontrarnos y que, estoy convencida, llevará a Julia a muchas casas, a muchos niños y a muchos padres con ganas de soñar.

Si quieres tener este fantástico albún puedes ponerte en contacto con Raquel  y estará encantada de hacerte llegar un ejemplar dedicado. Esto para mí es una de las ventajas de comprar a escritores valientes que se lanzan a autoeditar sus obras: contactas directamente con ellos y se crea una conexión preciosa.

Además Raquel ha tenido la generosidad de ofrecer un ejemplar para SORTEO. Para participar ya sabes: DAR ME GUSTA, COMPARTIR Y COMENTAR. Así que vamos a allá, aquí tienes la página de Donde duermen los sueños y a LashuellasdeAlice en facebook, seguro que te gustan!! Comparte publicamente esta entrada para que lo sepa el universo jjjj y  por último déjame un comentario en facebook o aquí (no es un requisito pero cuantos más amigos etiquetes en face mejor)

 

Seguro que también te gusta

1 comment

Noelia Calvo 15 Mayo, 2017 at 7:50 pm

Preciosa reseña!!! Participo por supuesto!!! Menuda preciosidad!!!
Gracias por el sorteo

Reply

Cuéntame tu opinión